Descubre, aprende, crece: ¡Nuestros libros, tu viaje!

    PERIODISTICA

    • INONOVAR EN INNOVACION TELEVISIVA

      INONOVAR EN INNOVACION TELEVISIVA

      Los Medios de Servicio Público intentan ser relevantes para los ciudadanos, en medio de una tormenta perfecta contra ellos en la que se cues...
    • LA RADIO INFORMATIVA EN ESPAÑA

      LA RADIO INFORMATIVA EN ESPAÑA

      DE LA CENSURA A LA LIBERTAD

      La radio informativa en España. De la censura a la libertad le transporta a través de la historia de la radio informativa en España como si ...
    • EL ARTE DE LA ENTREVISTA EN ANTONIO LOPEZ HIDALGO

      EL ARTE DE LA ENTREVISTA EN ANTONIO LOPEZ HIDALGO

      Antonio López Hidalgo (1957-2022) siempre se sintió como pez en el agua en el ejercicio de la entrevista —un género periodístico que practic...
    • NARRATIVAS DIGITALES CONTRA LA DESINFORMACION

      NARRATIVAS DIGITALES CONTRA LA DESINFORMACION

      VERIFICACION DE DATOS Y ALFABETIZACION EN LA SOCIEDAD DIGITAL

      El fenómeno de la desinformación ya no es un mero fantasma dispuesto a volcar su saco de incertidumbre en momentos puntuales de confusión ge...
    • CALIDAD PERIODISTICA

      CALIDAD PERIODISTICA

      RETOS EN TIEMPOS DE DESINNFORMACION ,PRECARIDAD Y POLARIZACION

      La calidad periodística es la expresión de distintos procesos de obtención y gestión de la información, fruto de la aplicación de los estánd...
    • EL IMPACTO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD

      EL IMPACTO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD

      EN LA TRNSFERENCIA DE CONOCIMIENTO

      El impacto social de la universidad en la transferencia de conocimiento persigue el intercambio de experiencias entre las distintas facultad...
    • ESPORTS

      ESPORTS

      COMUNIDAD, BROADCASTERS Y DESARROLLO DE NEGOCIO

      Los Esports —deportes electrónicos— han irrumpido con fuerza en la escena de los medios de comunicación y también en el mundo deportivo, fav...
    • EL PROBLEMA DE LA VERDAD

      EL PROBLEMA DE LA VERDAD

      Retos y riesgos en la comunicación

      La «verdad» ha sido tradicionalmente objeto de debate e investigación de diferentes disciplinas académicas. El problema de la verdad trata d...
    • PERIODISMO EN RED

      PERIODISMO EN RED

      ACCION Y REFLEXION

      Partiendo de la necesidad de actualizar la reflexión sobre el periodismo de acuerdo con las transformaciones más recientes en el ecosistema ...
    • CIUDADES GLOBALES

      CIUDADES GLOBALES

      DIPLOMACIA,SOSTENIBILIDAD Y ESTRATEGIAS DE COMUNICACION

      Frente a la tradicional preeminencia de los Estados, en los últimos tiempos las ciudades han comenzado a jugar un importante papel como agen...
    • LA ALFABETIZACION MEDIATICA E INFORMACIONAL

      LA ALFABETIZACION MEDIATICA E INFORMACIONAL

      EN LAS FACULTADES DE COMUNICACION EN ESPAÑA

      El contexto político y cultural en el que nuestras sociedades están inmersas ha puesto de manifiesto que la desinformación se difunde en los...
    • LOS PELIGROS QUE ACECHAN AL PERIODISMO

      LOS PELIGROS QUE ACECHAN AL PERIODISMO

    • ECOSISTEMA DE CIBERMEDIOS EN ESPAÑA

      ECOSISTEMA DE CIBERMEDIOS EN ESPAÑA

    • TECNOLOGIAS QUE CONDICIONAN EL PERIODISMO

      TECNOLOGIAS QUE CONDICIONAN EL PERIODISMO

      Es indiscutible que la evolución mediática no habría sido posible sin la incorporación de nuevas tecnolo-gías, de ahí que sea necesario anal...
    • DEBATES ELECTORALES EN TELEVISION Y REDES SOCIALES EN ESPAÑA

      DEBATES ELECTORALES EN TELEVISION Y REDES SOCIALES EN ESPAÑA

      Debates electorales en televisión y redes sociales en España es un libro dirigido a los profesionales de la comunicación política y una refe...
    • TURISMO INDUCIDO POR EL AUDIOVISUAL

      TURISMO INDUCIDO POR EL AUDIOVISUAL

    • VISIONES JUVENILES DE UN FUTURO QUE SE VIRTUALIZA

      VISIONES JUVENILES DE UN FUTURO QUE SE VIRTUALIZA

      Las tecnologías comunicativas reorganizan las actividades de la vida cotidiana y las relaciones sociales, y así —consecuentemente— transform...
    • EL PERIODISMO EN TIEMPOS DE REALIDAD VIRTUAL

      EL PERIODISMO EN TIEMPOS DE REALIDAD VIRTUAL

      ¿Estamos ante un proceso de deconstrucción del periodismo o tan solo nos asomamos al abismo del presente para tratar de diagnosticar el futu...
    • TECNOLOGIAS DEL ECOSISTEMA PERIODISTICO

      TECNOLOGIAS DEL ECOSISTEMA PERIODISTICO

      REALIDAD INMERSIVA, DRONES Y OTRAS TECNOLOGIAS DISRUPTIVAS EN LA NUEVA ECOLOGIA

      Las tecnologias emergentes y disruptivas de la informacion generan nuevos modelos de periodismo y nuevas formas de comunicacion.
    • NUEVOS PERFILES PROFESIONALES PARA EL MERCADO PERIODISTICO

      NUEVOS PERFILES PROFESIONALES PARA EL MERCADO PERIODISTICO

      La profunda reconversion a la que se ha visto abocado el periodismo tras la irrupcion de las tecnologias digitales ha transformado el ecosis...
    • FUNDAMENTOS Y AREAS COMUNICACION AUDIOVISUAL

      FUNDAMENTOS Y AREAS COMUNICACION AUDIOVISUAL

      PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS

      Las paginas de este libro acometen un recorrido por los fundamentos y procesos de las principales areas de la practica profesional de la com...
    • TRANSPARENCIA MEDIATICA, OLIGOPOLIOS Y DEMOCRACIA

      TRANSPARENCIA MEDIATICA, OLIGOPOLIOS Y DEMOCRACIA

      ¿QUIEN NOS CUENTA EL CUENTO? INDICADORES DE RENTABILIDAD SOCIAL Y POLITICAS EN R

      Nos encontramos ante un hecho incuestionable: desde hace decadas el proceso de concentracion mediatica es la norma en los estados econtempor...
    • PERIODISMO & INDUSTRIA DE LA MODA

      PERIODISMO & INDUSTRIA DE LA MODA

      CLAVES PRACTICAS

      Periodismo e Industria de la Moda pretende mostrar a los periodistas las claves para escribir sobre la Moda,conocerla ,explicar el proceso c...
    • Generacion efimera

      Generacion efimera

      La comunicacion de las redes sociales en la era de los medios liquidos

      En los ultimos años se ha impuesto una comunicacion efimera de la mano de redes sociales como Snapchat, protagonizadas por una generacion de...
    • EL PERIODISMO QUE CONTARA EL FUTURO

      EL PERIODISMO QUE CONTARA EL FUTURO

      El periodismo que contará el futuro será un producto transmediático en el que distintos lenguajes, formatos, tecnologías y soportes mostrará...
    • CINE Y SERIES

      CINE Y SERIES

      LA PROMISCUIDAD INFINITA

      Este libro parte de la premisa de que hoy en dia el cinees una de las principales influencias en las seties de television,con un notable imp...
    • POLITICAS DE IMPULSO A LAS INDUSTRIAS AUDIOVISUALES

      POLITICAS DE IMPULSO A LAS INDUSTRIAS AUDIOVISUALES

      Ley Audiovisual y plan Ordenacion e Impulso Sector Audiovisual Andalucia

    • PERIODISMO LITERARIO

      PERIODISMO LITERARIO

      El arte de contar historias

      Este ensayo, Periodismo Literario. El arte de contar historias, posa la mirada sobre la larga tradición periodística de relatar la realidad ...
    • Gestion profesional de redes sociales

      Gestion profesional de redes sociales

      Rutinas y estrategias de Community Management

      Abrir una pagina en Facebook lo puede hacer cualquiera. Es un proceso facil e intuitivo y, además, gratuito. Sin embargo, a los pocos días s...
    • PERIODISMO COMIC

      PERIODISMO COMIC

      Periodismo Cómic. Una historia del género desde los pioneros a Joe Sacco , se acerca a un objeto de estudio diferente, innovador y único, qu...
    • LA COMUNICACION POLITICA EN LA ERA DE LA MEDIATIZACION

      LA COMUNICACION POLITICA EN LA ERA DE LA MEDIATIZACION

      La Comunicación Política en la era de la Mediatización comienza con una afirmación contundente: «[ ] la política del siglo XXI ha dejado de ...
    • ESTRUCTURA Y PODER DE LA COMUNICACION

      ESTRUCTURA Y PODER DE LA COMUNICACION

      ENTRE LA LIBERTAD, LA DEPENDENCIA Y LA ESCLAVITUD DIGITAL

      En ciencia no basta con las afirmaciones, ni siquiera con las evidencias, hacen falta además argumentos y pruebas empíricas. Cuando hablamos...
    • EL DEBATE PUBLICO EN LA RED

      EL DEBATE PUBLICO EN LA RED

      POLARIZACION, CONSENSO Y DISCURSO DEL ODIO

    • REDES EN CAMPAÑA

      REDES EN CAMPAÑA

      lIDERAZGOS Y MENSAJES EN LAS ELECCIONES DE 2019

    • PERIODISMO DE INMERSION

      PERIODISMO DE INMERSION

      PARA DESENMASCARAR LA REALIDAD

      Periodismo de inmersión para desenmascarar la realidad se adentra en el estudio de una forma de periodismo en auge frente al agotamiento de ...
    • PERIODISMO y CIBERSEGURIDAD EN TIEMPOS DE  INCERTIDUMBRE

      PERIODISMO y CIBERSEGURIDAD EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE

      La ciberseguridad se ha convertido desde hace tiempo en una parte indisociable de la agenda política, del discurso público y la actividad pe...
    • TEORIA DEL PERIODISMO ( SEGUNDA EDICION )

      TEORIA DEL PERIODISMO ( SEGUNDA EDICION )

      El objetivo primordial de una Teoría del Periodismo es dilucidar dos cuestiones básicas: ?Una, ¿por qué las noticias son como son? ?Dos, ¿cu...
    • INVESTIGACION, COMUNICACION Y  UNIVERSIDAD

      INVESTIGACION, COMUNICACION Y UNIVERSIDAD

      Proyectos I+D y Tesis doctorales, Debates y Encuesta a investigadores en las Fac

      ¿Qué es lo que miden los rankings de universidades? ¿La productividad y la eficiencia? ¿El prestigio académico? Las dimensiones principales ...
    • PERIODISMO NARRATIVO EN AMERICA LATINA

      PERIODISMO NARRATIVO EN AMERICA LATINA

      El periodismo narrativo en América Latina vive al margen de los diarios, y encuentra un ecosistema propicio para sobrevivir en revistas impr...
    • FUNDAMENTOS DE MARKETING DIGITAL

      FUNDAMENTOS DE MARKETING DIGITAL

    • PERIODISMO DIGITAL. REDES, AUDIENCIAS Y MODELOS DE NEGOCIO

      PERIODISMO DIGITAL. REDES, AUDIENCIAS Y MODELOS DE NEGOCIO

      Periodismo digital. Redes, audiencias y modelos de negocio aborda de modo sistemático los aspectos esenciales que nos ayudan a entender cómo...