Descubre, aprende, crece: ¡Nuestros libros, tu viaje!

    PERIODISMO

    • IMAGEN Y MUSICA PARA EL NOTICIARIO DE NO-DO (1943-1981)

      IMAGEN Y MUSICA PARA EL NOTICIARIO DE NO-DO (1943-1981)

      UNA SINCRONIA A LA VANGUARDIA EN LA PERSUASION AUDIOVISUAL

      El empleo del sonido en el cine y la televisión ha producido una perfecta simbiosis en el ámbito de la propaganda y la publicidad. En este s...
    • HERTA HERZOG Y LA EXPERIENCIA PRESTADA

      HERTA HERZOG Y LA EXPERIENCIA PRESTADA

      Herta Herzog y «La experiencia prestada». La fundación de los estudios de comunicación y audiencias es el primer libro en español que aborda...
    • INONOVAR EN INNOVACION TELEVISIVA

      INONOVAR EN INNOVACION TELEVISIVA

      Los Medios de Servicio Público intentan ser relevantes para los ciudadanos, en medio de una tormenta perfecta contra ellos en la que se cues...
    • LA RADIO INFORMATIVA EN ESPAÑA

      LA RADIO INFORMATIVA EN ESPAÑA

      DE LA CENSURA A LA LIBERTAD

      La radio informativa en España. De la censura a la libertad le transporta a través de la historia de la radio informativa en España como si ...
    • MUJERES, MUJERES ANDALUZAS:PROYENTANDO IMAGENES SOCIALES Y NARRATIVAS

      MUJERES, MUJERES ANDALUZAS:PROYENTANDO IMAGENES SOCIALES Y NARRATIVAS

      Esta obra muestra cómo los productos discursivos (institucionales, publicitarios, políticos, mediatizados en redes sociales, e, incluso, art...
    • COMUNICAR EL PASADO

      COMUNICAR EL PASADO

      LA MEMORIA Y SUS MEDIACIONES

      Comunicar el pasado. La memoria y sus mediaciones ofrece una mirada al debate contemporáneo de la memoria desde el campo de la comunicación ...
    • NARRATIVAS DIGITALES CONTRA LA DESINFORMACION

      NARRATIVAS DIGITALES CONTRA LA DESINFORMACION

      VERIFICACION DE DATOS Y ALFABETIZACION EN LA SOCIEDAD DIGITAL

      El fenómeno de la desinformación ya no es un mero fantasma dispuesto a volcar su saco de incertidumbre en momentos puntuales de confusión ge...
    • EL ARTE DE LA ENTREVISTA EN ANTONIO LOPEZ HIDALGO

      EL ARTE DE LA ENTREVISTA EN ANTONIO LOPEZ HIDALGO

      Antonio López Hidalgo (1957-2022) siempre se sintió como pez en el agua en el ejercicio de la entrevista —un género periodístico que practic...
    • HACIA UNA TEORIA CIBERSEMIOTICA DE LA COMUNICACION

      HACIA UNA TEORIA CIBERSEMIOTICA DE LA COMUNICACION

      Este libro es el resultado de cerca de dos décadas de reflexión en torno a la historia, la teoría y epistemología de la comunicación, y en t...
    • CULTURA GLOBAL PUBLICITARIA

      CULTURA GLOBAL PUBLICITARIA

      UNA EPISTEMOLOGIA VISUAL SOBRE ESTETICA Y CONSUMO EN LA ERA DIGITAL

      Lo que en el pasado fue información racional sobre productos y servicios, hoy es una declaración que juega con las emociones y los sentimien...
    • CALIDAD PERIODISTICA

      CALIDAD PERIODISTICA

      RETOS EN TIEMPOS DE DESINNFORMACION ,PRECARIDAD Y POLARIZACION

      La calidad periodística es la expresión de distintos procesos de obtención y gestión de la información, fruto de la aplicación de los estánd...
    • EL IMPACTO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD

      EL IMPACTO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD

      EN LA TRNSFERENCIA DE CONOCIMIENTO

      El impacto social de la universidad en la transferencia de conocimiento persigue el intercambio de experiencias entre las distintas facultad...
    • INVESTIGACION EN COMUNICACION Y FEMINISMO

      INVESTIGACION EN COMUNICACION Y FEMINISMO

      DEBATES EN TORNO A LA PRODUCCION USOS Y TRAYECTORIAS EN EL SIGLO XXI

      Investigación en comunicación y feminismo. Debates en torno a la producción, usos y trayectorias en el siglo XXI aborda el diálogo en torno ...
    • ESPORTS

      ESPORTS

      COMUNIDAD, BROADCASTERS Y DESARROLLO DE NEGOCIO

      Los Esports —deportes electrónicos— han irrumpido con fuerza en la escena de los medios de comunicación y también en el mundo deportivo, fav...
    • CLOUD CLASS

      CLOUD CLASS

      COMUNICACION VIRTUAL PARA LA INNOVACION DOCENTE

      CloudClass: comunicación virtual para la innovación docente reúne los resultados de trabajos representativos de los numerosos enfoques y per...
    • EL PROBLEMA DE LA VERDAD

      EL PROBLEMA DE LA VERDAD

      Retos y riesgos en la comunicación

      La «verdad» ha sido tradicionalmente objeto de debate e investigación de diferentes disciplinas académicas. El problema de la verdad trata d...
    • PERIODISMO EN RED

      PERIODISMO EN RED

      ACCION Y REFLEXION

      Partiendo de la necesidad de actualizar la reflexión sobre el periodismo de acuerdo con las transformaciones más recientes en el ecosistema ...
    • CIUDADES GLOBALES

      CIUDADES GLOBALES

      DIPLOMACIA,SOSTENIBILIDAD Y ESTRATEGIAS DE COMUNICACION

      Frente a la tradicional preeminencia de los Estados, en los últimos tiempos las ciudades han comenzado a jugar un importante papel como agen...
    • LA ALFABETIZACION MEDIATICA E INFORMACIONAL

      LA ALFABETIZACION MEDIATICA E INFORMACIONAL

      EN LAS FACULTADES DE COMUNICACION EN ESPAÑA

      El contexto político y cultural en el que nuestras sociedades están inmersas ha puesto de manifiesto que la desinformación se difunde en los...
    • MUSICA DE CINE EN FEMENINO

      MUSICA DE CINE EN FEMENINO

      LAS MUJERES EN LA FILMOGRAFIA DE DIMITRI TIOMKIN

      Dimitri Tiomkin (Kremenchuk, 1894 - Londres, 1979) es uno de los compositores de música de cine más importantes e influyentes de la historia...
    • INTERRUPCIONES

      INTERRUPCIONES

      Narrativas tecnologias y critica al fascismo

      Interrupciones. Narrativas, tecnologías y crítica al fascismo aborda temas centrales para una crítica plural de la comunica-ción concebida c...
    • LOS PELIGROS QUE ACECHAN AL PERIODISMO

      LOS PELIGROS QUE ACECHAN AL PERIODISMO

    • ECOSISTEMA DE CIBERMEDIOS EN ESPAÑA

      ECOSISTEMA DE CIBERMEDIOS EN ESPAÑA

    • PENSAR LA COMUNICACION  DESDE LA PERIFERIAS

      PENSAR LA COMUNICACION DESDE LA PERIFERIAS

      El libro Pensar la comunicación desde las periferias se inscribe en la corriente de estudios de la «metateoría de la comunicación» que anali...
    • TECNOLOGIAS QUE CONDICIONAN EL PERIODISMO

      TECNOLOGIAS QUE CONDICIONAN EL PERIODISMO

      Es indiscutible que la evolución mediática no habría sido posible sin la incorporación de nuevas tecnolo-gías, de ahí que sea necesario anal...
    • LA  IDENTIDAD EUROPEA EN LAS ARTES AUDIOVISUALES

      LA IDENTIDAD EUROPEA EN LAS ARTES AUDIOVISUALES

      ¿Existe una identidad europea? ¿Qué es lo que caracteriza a esa noción de identidad, si es que la hay? Conscientes de que el audiovisual es ...
    • FARISEOS DE LA LIBERTAD . LA PRENSA CATOLICA EN LA GUERRA ESCOLAR

      FARISEOS DE LA LIBERTAD . LA PRENSA CATOLICA EN LA GUERRA ESCOLAR

      El caso de El Noticiero de Zaragoza durante el primer bienio republicano (1931-1

      A lo largo del primer bienio de la Segunda República española, El Noticiero —la principal cabecera católica de Aragón— tildó reiteradamente ...
    • COMUNICAR PARA GENERAR VALOR Y MARCA

      COMUNICAR PARA GENERAR VALOR Y MARCA

      A lo largo de los últimos años, la evolución de las organizaciones ha sido radical en todas las áreas, pero especialmente en el ámbito de la...
    • LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN ANDALUCIA ( SIGLOS XIX-XXI )

      LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN ANDALUCIA ( SIGLOS XIX-XXI )

      Este libro se presenta como un homenaje a la intensa trayectoria profesional y ensayística de Antonio Checa Godoy, investigador pionero y de...
    • NUEVAS PERSPECTIVAS HISTORIOGRAFICAS EN COMUNICACION

      NUEVAS PERSPECTIVAS HISTORIOGRAFICAS EN COMUNICACION

      ABORDAJES SOBRE LA PRENSA EN ESPAÑA,PORTUGAL Y AMERICA LATINA

      Nuevas perspectivas historiográficas en Comunicación recoge una selección de las comunicaciones presentadas en el XVI Congreso de la Asociac...
    • PROCESOS COGNITIVOS Y NEUROMARKETING

      PROCESOS COGNITIVOS Y NEUROMARKETING

      Procesos cognitivos y neuromarketing.Un acercamiento alas emociones del consumidor aborda el fenomeno del Neuromarketing y de las generacoio...
    • TURISMO INDUCIDO POR EL AUDIOVISUAL

      TURISMO INDUCIDO POR EL AUDIOVISUAL

    • DEBATES ELECTORALES EN TELEVISION Y REDES SOCIALES EN ESPAÑA

      DEBATES ELECTORALES EN TELEVISION Y REDES SOCIALES EN ESPAÑA

      Debates electorales en televisión y redes sociales en España es un libro dirigido a los profesionales de la comunicación política y una refe...
    • VISIONES JUVENILES DE UN FUTURO QUE SE VIRTUALIZA

      VISIONES JUVENILES DE UN FUTURO QUE SE VIRTUALIZA

      Las tecnologías comunicativas reorganizan las actividades de la vida cotidiana y las relaciones sociales, y así —consecuentemente— transform...
    • POLITICAS DE COMUNICACION Y ECONOMIA CREATIVA

      POLITICAS DE COMUNICACION Y ECONOMIA CREATIVA

      El reto de la cultura y el desarrollo local

      «Políticas de Comunicación y Economía Creativa. El reto de la cultura y el desarrollo local» plantea una reflexión crítica sobre el papel de...
    • FORMACION DE INVESTIGADORES EN COMUNICACION, LA

      FORMACION DE INVESTIGADORES EN COMUNICACION, LA

      SITUACION ACTUAL Y DESAFIOS

      La investigación en las diferentes ramas de la comunicación tiene uno de sus espacios naturales en el sistema universitario y la Universidad...
    • FORMATOS SONOROS RADIOFONICOS

      FORMATOS SONOROS RADIOFONICOS

      REVISION DEL MEDIO EN UN ENTORNO DIGITAL CAMBIANTE

      En este libro encontrará el lector una guía sobre conceptos fundamentales del universo radiofónico tales como: ?el lenguaje sonoro ?pautas d...
    • COMO HACER PERIODISMO DEPORTIVO

      COMO HACER PERIODISMO DEPORTIVO

      Presentamos un libro colectivo que aborda cómo se enseña, se investiga y se practica el periodismo deportivo en las principales escuelas per...
    • EL TRUST

      EL TRUST

      El periodismo industrial en España (1906-1936)

      En la historia del periodismo, uno de los apartados más difíciles de reconstruir es el funcionamiento cotidiano de la propia empresa periodí...
    • EL RADIOTEATRO

      EL RADIOTEATRO

    • SOCIEDAD DIGITAL & EMPLEABILIDAD EN COMUNICACION

      SOCIEDAD DIGITAL & EMPLEABILIDAD EN COMUNICACION

    • IÑAKI GABILONDO - ACTO DE INVESTIDURA COMO DOCTOR HONORIS CAUSA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA DE D. JOSE IGNACIO GABILONDO PUJOL

      IÑAKI GABILONDO - ACTO DE INVESTIDURA COMO DOCTOR HONORIS CAUSA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA DE D. JOSE IGNACIO GABILONDO PUJOL

      IÑAKI GABILONDO

    • IMPOSTURA CRITICA, LA

      IMPOSTURA CRITICA, LA

      DESVENTURAS DE LA INVESTIGACION EN COMUNICACION

      Aborda el declive de las perspectivas criticas en las practicas de investigacion en comunicacion y como ello afecta al propio campo de estud...
    • MODELO DE PROPAGANDA Y EL CONTROL DE LOS MEDIOS, EL

      MODELO DE PROPAGANDA Y EL CONTROL DE LOS MEDIOS, EL

      A finales de la decada de los 80 del siglo XX, Edward S. Herman y Noam Chomsky dieron a conocer su Modelo de Propaganda, un modelo teorico q...
    • TECNOLOGIAS DEL ECOSISTEMA PERIODISTICO

      TECNOLOGIAS DEL ECOSISTEMA PERIODISTICO

      REALIDAD INMERSIVA, DRONES Y OTRAS TECNOLOGIAS DISRUPTIVAS EN LA NUEVA ECOLOGIA

      Las tecnologias emergentes y disruptivas de la informacion generan nuevos modelos de periodismo y nuevas formas de comunicacion.
    • FUNDAMENTOS Y AREAS COMUNICACION AUDIOVISUAL

      FUNDAMENTOS Y AREAS COMUNICACION AUDIOVISUAL

      PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS

      Las paginas de este libro acometen un recorrido por los fundamentos y procesos de las principales areas de la practica profesional de la com...
    • TRANSPARENCIA MEDIATICA, OLIGOPOLIOS Y DEMOCRACIA

      TRANSPARENCIA MEDIATICA, OLIGOPOLIOS Y DEMOCRACIA

      ¿QUIEN NOS CUENTA EL CUENTO? INDICADORES DE RENTABILIDAD SOCIAL Y POLITICAS EN R

      Nos encontramos ante un hecho incuestionable: desde hace decadas el proceso de concentracion mediatica es la norma en los estados econtempor...
    • NUEVOS PERFILES PROFESIONALES PARA EL MERCADO PERIODISTICO

      NUEVOS PERFILES PROFESIONALES PARA EL MERCADO PERIODISTICO

      La profunda reconversion a la que se ha visto abocado el periodismo tras la irrupcion de las tecnologias digitales ha transformado el ecosis...
    • COMUNICACION INTENGRAL PARA LAS ORGANIZACIONES

      COMUNICACION INTENGRAL PARA LAS ORGANIZACIONES

      La toma de decisiones del responsable de comunicación de una organización es un factor determinante de su efectividad y de su propia contrib...
    • Generacion efimera

      Generacion efimera

      La comunicacion de las redes sociales en la era de los medios liquidos

      En los ultimos años se ha impuesto una comunicacion efimera de la mano de redes sociales como Snapchat, protagonizadas por una generacion de...