UN MITO MODERNO

    Tras el fin de la II Guerra Mundial, el planeta asiste atónito a la irrupción de los platillos volantes. Individuos de todo el mundo afirman ver cosas en el cielo, generando una fascinación y una expectación singular. Pronto estas señales y apariciones descenderían de las alturas para manifestarse en todo su esplendor

    El fenómeno ovni no pasaría desapercibido para un pensador tan atraído por la heterodoxia como Carl Gustav Jung. Su creciente interés acabaría cristalizando en la publicación de “Un mito moderno. De cosas que se ven en el cielo” a finales de la década de los 50. No tan preocupado por la naturaleza última del fenómeno, el autor profundiza en su carga simbólica y sus connotaciones sociológicas, proporcionando de manera temprana las claves para una interpretación psicosocial del fenómeno.

    “Un mito moderno” es indiscutiblemente una de las obras clásicas de la literatura dedicada a los no identificados, y supuso una contribución fundamental para el posterior desarrollo de una ufología más centrada en la dimensión psíquica del fenómeno.

    "Un mito moderno. De cosas que se ven en el cielo" fue publicado originalmente en 1958. En 2001, se publica, por fin, en España íntegramente tanto el ensayo original como sus complementos, dentro del marco de la edición de la Obra Completa de Jung realizada por la editorial Trotta. En 2018 es reeditado en España como obra individual con un prólogo del psicólogo y especialista en Jung Enrique Galán.

    Materia
    CIENCIA FICCION
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    REEDICIONES ANOMALAS
    EAN
    9788409009558
    ISBN
    978-84-09-00955-8
    Páginas
    176
    Ancho
    14 cm
    Alto
    21,5 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    04-09-2019

    Precio

    Edición en papel
    16,00 €