Descubre, aprende, crece: ¡Nuestros libros, tu viaje!
    TEORIA DEL PERIODISMO ( SEGUNDA EDICION )

    TEORIA DEL PERIODISMO ( SEGUNDA EDICION )

    El objetivo primordial de una Teoría del Periodismo es dilucidar dos cuestiones básicas:
    ?Una, ¿por qué las noticias son como son?
    ?Dos, ¿cuáles son los efectos que esas noticias generan?

    La primera se ocupa fundamentalmente de la producción periodística, pero también estudia la circulación del producto, la noticia. La noticia es el resultado de la interacción histórica y la combinación de una serie de vectores: personal, cultural, ideológico, social, tecnológico y mediático.
    Por su parte, los efectos se pueden dividir en afectivos, cognitivos y de comportamiento, incidiendo sobre las personas, sociedades, culturas y civilizaciones. Pero también influyen en la producción de la noticia, en un movimiento retroactivo de repercusión.

    En resumen, los diversos modelos de análisis se ocupan de la producción y la recepción de la información periodística.
    Asuntos tales como las técnicas de narración, los aspectos semiológicos del discurso, las funciones del profesional y el análisis de las secciones específicas; un tratamiento histórico, ético y peistemológico del periodismo, así como discusiones estilísticas, instrumentales y de género, también deben incluirse en una Teoría del periodismo. Construir una teoría unificada no significa partir haca un aislamiento científico. El movimiento debe ser exactamente el contrario, con la incorporación de otros saberes pertinentes y el diálogo con las teorías análogas. Ése ha sido el espíritu que ha orientado las páginas de este libro.

    Colección
    PERIODISTICA
    Materia
    PERIODISMO
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    COMUNICACION SOCIAL
    EAN
    9788496082298
    ISBN
    978-84-96082-29-8
    Páginas
    244
    Ancho
    1,5 cm
    Alto
    2,1 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2011

    Precio

    Edición en papel
    20,00 €