Descubre, aprende, crece: ¡Nuestros libros, tu viaje!

    SOSTENIBILIDAD DE LOS MEDIOS EN LA ERA DIGITAL

    ECONOMIA POLITICA DE LOS MEDIOS PUBLICOS, PRIVADOS Y COMUNITARIOS

    Los medios de comunicación cumplen una función de servicio público vital para la democracia.
    El reto de la sostenibilidad implica llevar a cabo la acción comunicativa manteniendo la independencia política y económica para no poner en jaque la labor social de los medios. Este modelo de gobernanza debe ir acompañado de una reducción del impacto medioambiental de los productos y tecnologías generadas.
    El análisis de la sostenibilidad de los medios en la era digital —amenazada por el desarrollo de las economías liberales y la crisis del Estado del Bienestar—requiere una mirada crítica y un planteamiento radical en aspectos económicos, culturales, ecosociales y legales de los sistemas de producción, distribución y consumo en al menos sus tres ámbitos: los grandes grupos mediáticos, los medios públicos, y el tercer sector de los medios comunitarios.
    En este libro se identifican las dificultades de los medios en materia de sostenibilidad bajo las actuales condiciones materiales, explorando los retos y oportunidades del entorno digital para plantear modelos y prácticas comunicativas más justas y participativas.
    Sostenibilidad de los medios en la era digital. Economía política de los medios públicos, privados y comunitarios persigue ampliar el debate para avanzar hacia una teoría crítica y una economía política de los medios de comunicación.

    Colección
    TIEMPO/ACTIVISMO MEDIATICO
    Número en la colección
    5
    Materia
    COMUNICACION
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    COMUNICACION SOCIAL
    EAN
    9788417600945
    ISBN
    978-84-17600-94-5
    Edición
    1
    Fecha publicación
    23-02-2024

    Precio

    Edición en papel
    18,50 €