SOÑANDO SOBRE RUEDAS

BRAND PLACEMENT DEL SECTOR DEL AUTOMOVIL EN EL CINE DE LOS ESTADOS UNIDOS

Si una investigación académica puede convertirse en un libro de lectura amena, las páginas que encierran este volumen son un buen ejemplo de ello.
Soñando sobre ruedas. Brand Placement del sector del automóvil en el cine de los Estados Unidos nos lleva a recorrer la historia del cine de los Estados Unidos desde el particular punto de vista de la industria de la automoción, poniendo el foco en las técnicas desplegadas por la industria para «colocar» en una película ?taquillera a ser posible? un modelo de automóvil determinado, un vehículo, compañero de aventuras de los protagonistas, en el que el espectador toma asiento para dejarse llevar por ese gran generador de sueños que es el cine.

Así, el lector conocerá las diferentes estrategias de Brand Placement o Emplazamiento de Marca que las industrias automovilísticas han venido desarrollando en celuloide desde los mismos inicios del séptimo arte, y en concreto:
?La evolución histórica de la relación Hollywood-industria automotriz y sus etapas de desarrollo más relevantes.
?Las marcas que más han apostado por estas técnicas y el papel que conceden a éstas en el contexto de sus políticas de comunicación comercial.
?La relación entre los ?valores de marca? y el tipo de Brand Placement que la marca despliega, su posicionamiento y su vinculación con los diferentes géneros cinematográficos, directores, actores... etc.

?el Ford T que encarnaba el sueño americano, los Chevrolet de Días de Trueno, el Mercedes de Sexo en Nueva York, el Audi futurista de Yo, robot? desfilan por estas páginas invitando al lector a dejarse llevar por los caminos oníricos del cine, y de la industria que lo respalda.

Materia
CINE
Idioma
  • Castellano
Editorial
COMUNICACION SOCIAL
EAN
9788415544616
ISBN
978-84-15544-61-6
Páginas
116
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
1
Número en la colección
36

Precio

Edición en papel
15,00 €