SEVILLA: CIUDAD Y MUJER EN LA POESIA DE JOAO CABRAL DE MELO NETO

    João Cabral de Melo Neto fue un poeta y diplomático brasileño cercano a la Generación del 45 brasileña. Para hacerse una idea de la calidad literaria de este poeta, basta con decir que fue galardonado con el Premio Camões en 1990 y con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 1994.
    En su labor como diplomático, este escritor vivió durante varios años en Sevilla y, como buen poeta, se acabó enamorando de la vieja Híspalis. Fruto de este idilio, aparte de escribir poemas referentes a la ciudad en toda su obra, sus dos últimos libros tienen como clara referencia la ciudad de Sevilla: “Crime na calle Relator” (Crimen en la calle Relator) y “Sevilha andando”.
    Por ello, en esta obra se hace un recorrido por su poesía observando las diferentes temáticas que aborda, haciendo especial hincapié en los poemas que ofrece sobre Sevilla. Se observa así como una poesía varonil, repleta de hermetismo y sequedad, se vuelve apasionada, fértil y femenina al perderse por el embrujo de Sevilla. No en vano, este poeta pretendía “Sevilhizar o mundo”.

    Colección
    SERIE LITERATURA
    Número en la colección
    159
    Materia
    POESIA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    UNIVERSIDAD DE SEVILLA
    EAN
    9788447229277
    ISBN
    978-84-472-2927-7
    Páginas
    228
    Ancho
    17 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    02-10-2020

    Precio

    Edición en papel
    12,00 €