Descubre, aprende, crece: ¡Nuestros libros, tu viaje!

    SER HOMBRE

    A pesar de que el siglo XIX ha sido calificado como el «siglo del triunfo de la virilidad» por varios autores, la España decimonónica no ha sido objeto de un estudio sistemático de las masculinidades. Este volumen analiza su construcción sociohistórica en el período de entrada en la modernidad, marcado por nociones como el individualismo, nacionalismo, colonialismo, autogobierno, capitalismo e industrialización. En relación con el género, la masculinidad española fue tematizada tanto en nuestro país como más allá de sus fronteras. En el proceso de construcción de los estados-nación en Europa, las identidades se fueron construyendo en un proceso dinámico de carácter transnacional en el que el este concepto jugó un papel destacado; la actividad pública, el trabajo o el servicio militar adquirieron una importancia central en la visión que tenían muchos hombres de sí mismos y de sus congéneres.

    Colección
    SERIE HISTORIA Y GEOGRAFIA
    Número en la colección
    402
    Materia
    HISTORIA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    UNIVERSIDAD DE SEVILLA
    EAN
    9788447225293
    ISBN
    978-84-472-2529-3
    Edición
    1
    Fecha publicación
    22-12-2023

    Precio

    Edición en papel
    15,00 €