Publicidad y sociedad
Un viaje de ida y vuelta
La publicidad funciona de manera similar a un búmeran. Los anunciantes observan una tendencia en la sociedad y la utilizan como argumento de compra en pro de sus mercancías. La finalidad: alcanzar un target reducido en principio. De este modo, gracias al carácter amplificador, e interesado, del discurso publicitario, una idea minoritaria se torna mayoritaria. La publicidad, por tanto, parte de la sociedad en la que surge y a ella regresa. Pero tras este viaje de ida y vuelta, la sociedad ¿permnanece incólume? Obviamente no.
Teniendo presentes los dos extremos entre los que se debate el mensaje publicitario: el inmovilismo ideológico y la incesante adaptación a los cambios de la sociedad, Publicidad y sociedad muestra y analiza las formas con las que la publicidad actúa sobre la sociedad -y viceversa- conformando un cuadro cubista de planos superpuestos, una galería de espejos que nos reflejan una idea cabal, aunque múltiple y deformada, de la sociedad en la estamos inmersos.
- Número en la colección
- 7
- Materia
- <Genérica>
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- COMUNICACION SOCIAL
- EAN
- 9788496082564
- ISBN
- 978-84-96082-56-4
- Páginas
- 276
- Ancho
- 1,5 cm
- Alto
- 2,1 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Precio