Descubre, aprende, crece: ¡Nuestros libros, tu viaje!

    POLITICAS DE COMUNICACION Y ECONOMIA CREATIVA

    El reto de la cultura y el desarrollo local

    «Políticas de Comunicación y Economía Creativa. El reto de la cultura y el desarrollo local» plantea una reflexión crítica sobre el papel de la cultura dentro del tardo-capitalismo, en el actual contexto de ofensiva liberal, donde las grandes corporaciones culturales y mediáticas tienen el dominio total del discurso y dificultan el desarrollo local, la diversidad y el pluralismo inherentes a la cultura y las comunidades humanas.
    Participación, ciudadanía, comunidad, cambio social, identidades, diversidad, cultura popular, nuevas tecnologías de la información y la comunicación son solo algunas de las palabras clave que definen este ensayo que aborda —desde el paradigma de la Economía Política de la Comunicación y de los Estudios Culturales— varios ejes temáticos:
    —Los problemas y limitaciones que plantea el concepto de economía creativa.
    —La incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en todos los procesos culturales y de desarrollo local.
    —El papel activo de la ciudadanía y el poder democratizador de las políticas de comunicación.
    —Las condiciones materiales de la nueva política cultural en casos como el europeo o el brasileño.
    —Las transformaciones acaecidas en la ciudadanía y las ciudades planteadas como un reto para el desarrollo local.
    —La necesidad de plantear una ecología de desarrollo urbano sostenible que respete la diversidad cultural.

    Colección
    COMUNICACION CRITICA
    Número en la colección
    14
    Materia
    COMUNICACION
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    COMUNICACION SOCIAL
    EAN
    9788417600303
    ISBN
    978-84-17600-30-3
    Páginas
    346
    Ancho
    15 cm
    Alto
    22 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    02-02-2021

    Precio

    Edición en papel
    28,00 €