Periodismo empresarial e institucional

    El periodismo desarrolla un papel fundamental en la dirección y la gestión de la comunicación de las empresas e instituciones: dinamización informativa interna, externa y de relaciones con el entorno.

    Periodismo empresarial e institucional se adentra en el análisis de los grandes principios y exigencias en los que se fundamenta esta modalidad de periodismo:

    -examina sus múltiples dimensiones y funciones;

    -resalta las aportaciones de los medios propios tradicionales (revistas, periódicos, cine, vídeo, multimedia, webs, blogs, redes sociales y telefonía móvil) para la información directa con sus públicos;

    -estudia los medios y recursos disponibles (cibermedios, medios móviles y redes sociales) en tanto que fuente informativa para los medios ajenos tradicionales;

    -analiza los géneros informativos clásicos y los innovadores (internet) en el contexto de un nuevo ecosistema relacionado con el periodismo de medios y con el emergente periodismo ciudadano;

    -ofrece criterios para la evaluación de la eficiencia periodística y

    -reflexiona sobre la organización y la renovación de los profesionales de este campo.

    Número en la colección
    50
    Materia
    <Genérica>
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    COMUNICACION SOCIAL
    EAN
    9788415544081
    ISBN
    978-84-15544-08-1
    Páginas
    376
    Ancho
    1,5 cm
    Alto
    2,1 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2012

    Precio

    Edición en papel
    25,00 €