Descubre, aprende, crece: ¡Nuestros libros, tu viaje!

    PENSAR LA COMUNICACION DESDE LA PERIFERIAS

    El libro Pensar la comunicación desde las periferias se inscribe en la corriente de estudios de la «metateoría de la comunicación» que analiza las agendas, los métodos, las funciones sociales y los condicionantes de la organización de la investigación en este campo.
    La estructura de la investigación en comunicación en España se ha desarrollado en los últimos años a través de distintos proyectos de documentacion científica merced a los cuales disponemos de un buen mapeo de la actividad investigadora. Pero una vez cubiertas esas primeras fases era necesario abrir una nueva etapa de reflexión sobre las funciones y disfunciones de esta práctica teórica.
    Pensar la comunicación desde las periferias contribuye a este objetivo centrando su interés en la investigación que habitualmente queda fuera del foco más convencional y burocrático: la investigación desde la periferia.
    «Investigar desde la periferia» es una forma de investigación crítica que pone en cuestión tanto los aspectos epistemológicos (teorías, métodos, agendas), como los aspectos pragmáticos (aplicaciones, prácticas profesionales, lugares de publicación, expectativas de meritocracia, etc.).
    Esta obra es fruto del empeño colectivo auspiciado desde la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC) y resultado del IV Congreso de la sección «Teorías y Métodos de Investigación en Comunicación» (TMIC) celebrado en la Universidad de Murcia en 2019.

    Colección
    ESPACIO IBEROAMERICANO
    Número en la colección
    15
    Materia
    COMUNICACION
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    COMUNICACION SOCIAL
    EAN
    9788417600389
    ISBN
    978-84-17600-38-9
    Edición
    1
    Fecha publicación
    27-10-2021

    Precio

    Edición en papel
    25,00 €