PALEONTOLOGIA EN EL MANANTIAL

La bahia de Cadiz hace millones de años.

Nadie podría pensar que en la playa de El Manantial, en pleno corazón de la bahía gaditana, su costa y su fondo marino hayan guardado bajo sus sedimentos los restos fósiles de la fauna marina que hace al menos cinco millones de años habitaban sus aguas. Restos fósiles que pertenecen a mamíferos marinos, sobre todo cetáceos, sirénidos, delfines, tiburones como el megalodón, sargos o aguijones de rayas, caparazones de tortugas, corales, algas y una gran variedad de moluscos y crustáceos, así como restos de un ave (alca).
Otros hallazgos de fósiles vegetales son: restos de maderas, grandes fragmentos de troncos, piñas o semillas de Ricinus, en los sedimentos una abundante presencia de foraminíferos-bentónicos( que viven en el sedimento) o planctónicos( que viven en la columna de agua).
Un yacimiento paleontológico con piezas de una conservación extraordinaria, que han llegado hasta nuestros días y que se han de conservar y proteger.
En este libro se analizan todos estos aspectos relativos al conocimiento científico de los restos paleontológicos y paleobotánicos rescatados en el yacimiento de El Manantial, incluido el de su gestión más eficiente, junto a su catalogación administrativa.

Colección
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
Materia
ARQUEOLOGIA
Idioma
  • Castellano
Editorial
UCA - UNIVERSIDAD DE CADIZ
EAN
9788498286489
ISBN
978-84-9828-648-9
Páginas
149
Ancho
16,8 cm
Alto
24 cm
Edición
1

Precio

Edición en papel
23,00 €