OPERA PRIMA. DE LA INDEPENDENCIA AL BLOCKBUSTER

En la historia del cine han existido directores que, desde las propuestas más atrevidas e independientes, han realizado óperas primas que sirvieron como preludios de carreras posteriores más o menos exitosas y acordes a las expectativas despertadas. A finales del siglo pasado y comienzos de este, surgió una generación de cineastas que se acercaron al sistema no con la intención de desbancarlo, sino de entrar en él con pleno derecho.

Este libro se centra en una muestra selecta de esta estirpe de directores, que incluye nombres como Cristopher Nolan, Nicholas Winding Refn, Darren Aronofsky o Duncan Jones. A algunos de ellos les ha bastado un solo film para ser engullidos por la maquinaría, otros han seguido manteniendo su independencia a pesar de los presupuestos millonarios, y unos pocos se han convertido en fenómenos taquilleros casi sin proponérselo.

A través del análisis de expertos en la materia, el volumen explica qué ha quedado de la personalidad de estos autores una vez integrados en la industria de Hollywood, hasta qué punto la política del blockbuster ha fulminado su personalidad o de qué manera han seguido siendo independientes y han seguido manteniendo la identidad expuesta en sus óperas primas.

Materia
CINE
Idioma
  • Castellano
Editorial
APPLEHEAD TEAM
EAN
9788494832604
ISBN
978-84-948326-0-4
Páginas
166
Edición
1

Precio

Edición en papel
15,95 €