Descubre, aprende, crece: ¡Nuestros libros, tu viaje!

    Objetos de aprendizaje

    Guia metodologica para el diseño y evaluacion de objetos de aprendizaje basados

    Los objetos de aprendizaje han sido considerados como el nuevo paradigma de la representación de contenidos. De la «teoría de objetos», propia de la Informática, estos objetos se trasladan al campo de la educación y la formación. Se afirma que su uso es universal, pero ¿en qué constructos pedagógicos se sustenta tal afirmación? ¿qué prácticas pedagógicas promueve? ¿Qué opinan quienes los han diseñado y usado con fines pedagógicos? ¿Cuál es la factibilidad de utilizarlos con fines de educación y formación?

    La autora cuestiona su universalidad y postula que se enuncia al margen de dos aspectos: la diversidad cultural que da sustento a las necesidades educativas de cada sociedad en particular; y a dos procesos que dan cuenta de la validez pedagógica de los objetos de aprendizaje, la individualización y la personalización.

    En contraparte, la autora da ejemplos de aplicación de los objetos de aprendizaje, analiza el discurso teórico que les da soporte, así como las prácticas que sustentan, a través de un exhaustivo estado del arte, tomando en cuenta que esta obra es producto de una investigación de doctorado.

    Número en la colección
    7
    Materia
    <Genérica>
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    COMUNICACION SOCIAL
    EAN
    9788492860661
    ISBN
    978-84-92860-66-1
    Páginas
    228
    Ancho
    1,7 cm
    Alto
    2,3 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2011

    Precio

    Edición en papel
    20,00 €