Memoria histórica e identidad en cine y televisión

    Memoria histórica e identidad en cine y televisión aborda la representación de la Historia en los medios desde una perspectiva teórica y metodológica.
    Como es bien sabido, las imágenes cinematográficas y televisivas inundan todos los aspectos de nuestra vida social y cultural, y por su capacidad para impregnar el espacio público desempeñan un papel fundamental a la hora de crear y cimentar la identidad y la memoria histórica de un país.
    Comparar el modelo español con el italiano posee un especial interés. La representación de la historia en los medios ha experimentado cambios en los últimos años, acoplándose a los debates ideológicos, políticos e historiográficos de nuestro tiempo, y se constata que las transformaciones producidas en Italia y España presentaban visibles paralelismos.
    La manera en que se revisaban las formas canónicas de la representación en el contexto de la primera década del nuevo siglo constituye, pues, el eje central de estas reflexiones.
    La obra se estructura en tres bloques diferenciados en los que se abordan los siguientes aspectos:
    -Reflexión general sobre el vínculo que se establece entre medios audiovisuales, Historia y articulación de la memoria histórica.
    -Estudios monográficos de la representación mediática de acontecimientos decisivos para comprender la vertebración democrática de las sociedades italiana y española contemporáneas, la Guerra Civil española (1936-1939) y los enfrentamientos civiles acaecidos en Italia en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial (1943-1945).
    -La representación del terrorismo en televisión y su evolución histórica.

    Número en la colección
    14
    Materia
    <Genérica>
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    COMUNICACION SOCIAL
    EAN
    9788492860616
    ISBN
    978-84-92860-61-6
    Páginas
    216
    Ancho
    1,5 cm
    Alto
    2,1 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2010

    Precio

    Edición en papel
    18,50 €