MANUAL PARA LA COMPRENSIÓN DEL INSOMNIO

    Alicia Louzao navega en las épocas más oscuras a través de su prosa poética. Aquí la salvación y la condena es el retorno a una realidad que ya no existe. Las imágenes a las que nos traslada son oníricas y, al mismo tiempo, contienen reminiscencias a los juegos infantiles ya perdidos.

    Poesía y prosa poética como huecos donde huir cuando el sueño se mezcla con la realidad. En la libertad de estos textos hallamos personajes como el doctor Emetteus, un resorte para explorar el lirismo a partir de un renombrado científico que con un bisturí puede diseccionar el viento o una pluma de pájaro azul. Y con esa visión de niño que descubre el mundo, hallamos un canto a la impermanencia, a la imposible durabilidad de rostros y de tiempos.

    El insomnio es una lección y una enfermedad, una pesadilla y unos ojos abiertos. Provoca en la voz poética el grito del niño que se despierta en la habitación vacía. «Manual para la comprensión del insomnio» es un boceto para una curación que todavía no llega y que se espera con la puerta abierta y un pan en las manos.

    Materia
    POESIA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    EL TRANSBORDADOR EDICIONES
    EAN
    9788412052992
    ISBN
    978-84-120529-9-2
    Edición
    1
    Fecha publicación
    12-09-2019

    Precio

    Edición en papel
    15,00 €