LUCIO FULCI

    Autopsia de un cineasta

    Lucio Fulci. Autopsia de un cineasta es un ensayo realizado por Javier Pueyo en el que se lleva a cabo un recorrido completo por la obra del director de películas tan conocidas como Nueva York bajo el terror de los zombies o Aquella casa al lado del cementerio. Un estudio riguroso y personal en el que se repasa la obra completa del cineasta romano, incluyendo sus primeras comedias y sus conocidas incursiones en el cine de terror, pasando por sus trabajos dentro del western, el policiaco, el drama y sus cometidos en la televisión italiana.

    Así, cintas como El destripador de Nueva York, Angustia de silencio, Luca el contrabandista, Los cuatro del Apocalipsis, Contrabando en Nápoles o Siete notas en negro son contextualizadas y diseccionadas a lo largo de las páginas, complementando los textos con una serie de entrevistas a diversos profesionales que trabajaron junto a Fulci: el músico Carlo Maria Cordio, el director de fotografía Nino Celeste, la guionista Ludovica Marineo o los actores Bernard Seray, Beatrice Ring o Giovanni Lombardo Radice, entre otros.

    Aderezada con una serie de fotografías cedidas por algunos profesionales que trabajaron con Lucio Fulci, esta nueva edición presentada por Applehead incorpora, además de una revisión del autor, una serie de contenidos adicionales, como entrevistas con el guionista Antonio Tentori y el músico Fabio Frizzi o una reseña del reciente documental Fulci for fake de Simone Scafidi.

    Colección
    NOCHE DE LOBOS
    Materia
    CINE
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    APPLEHEAD TEAM
    EAN
    9788412288971
    ISBN
    978-84-122889-7-1
    Páginas
    280
    Ancho
    16 cm
    Alto
    23 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    29-04-2021

    Precio

    Edición en papel
    24,95 €