Descubre, aprende, crece: ¡Nuestros libros, tu viaje!

    LUCES , CAMARA .. ENTER PLAY I vol.

    ORIGENES- 1988

    En la construcción de la narratología, dentro del ámbito audiovisual, el cine y los videojuegos pactaron la sociedad perfecta. El ser humano goza con la posibilidad de sentarse alrededor de una hoguera para que le cuenten una historia, y es por ello que, con la evolución del relato, se crease la posibilidad de interactuar en el mismo. Muchos han sido los films que, tras la experiencia caligarista (el estreno de “El Gabinete del Doctor Caligari” fue vital para que el cine empezase a considerarse como una disciplina artística y no solo como una mera atracción de barraca de feria), han alcanzado el estatus de obra de arte y que, a su vez, han desarrollado una traslación al mundo de los videojuegos.

    En muchos casos, las adaptaciones contaron con una licencia oficial —factor que no aseguraba la calidad en el resultado final—, mientras que, en diversas ocasiones, algunos estudios crearon sin permiso y extraoficialmente adaptaciones francamente loables. Había que entender el origen de ambas corrientes culturales, la transición de las mismas, la edad de oro del software español, el análisis de las principales piezas que vieron la luz durante los años que comprende este ensayo, el impacto y contexto social e histórico de los diferentes formatos de cine y videojuegos, y, por supuesto, el testimonio en forma de entrevista de algunos implicados que de, forma consciente o involuntaria, contribuyeron a la historia, divulgación y rango estético de los videojuegos.

    Pako Mulero Arenillas ha puesto mucho cariño y tiempo en este libro (amén de muchas monedas de cinco duros en su día), haciendo una verdadera expedición en muchos recuerdos y videojuegotecas, mostrando que el cine —y la televisión— y los videojuegos están entrelazados y que han vivido una evolución tanto en lo técnico como en lo argumental. En este primer volumen se analiza el fenómeno desde los orígenes de esta relación entre medios hasta el año 1988.

    Colección
    CULTURA INTERATIVA
    Materia
    CINE
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    APPLEHEAD TEAM
    EAN
    9788412844511
    ISBN
    978-84-128445-1-1
    Edición
    1
    Fecha publicación
    24-04-2024

    Precio

    Edición en papel
    33,95 €