Descubre, aprende, crece: ¡Nuestros libros, tu viaje!

    LOS PATRONES DE MOVILIZACION COGNITIVA: PAUTAS PARA UNA INTERACCION DIALOGICA EN

    En las aportaciones actualmente más relevantes de las ciencias sociales y de la educación se está abriendo paso una concepción dialógica del aprendizaje en la que un elemento clave es el modo en que se desarrollan las interacciones dentro del aula, siendo importante incrementar la cantidad, la diversidad y la calidad de las mismas.
    Mejorar la calidad de las interacciones es el reto que afrontan los autores de esta obra al proponernos un conjunto de características que definen una interacción de calidad. Esta propuesta nace arropada por un conjunto de trabajos e investigaciones más amplio en relación con el desarrollo del programa de enriquecimiento cognitivo y mejora de las habilidades de pensamiento "Comprender y Transformar", del que es autor el profesor Mora. Aunque con una sólida fundamentación teórica, los Patrones de Movilización Cognitiva parten de la observación del estilo de interacción de los docentes que optimizan el desarrollo y el aprendizaje de su alumnado, así como de sus aportaciones y reflexiones donde el conocimiento académico entra, a su vez, en diálogo con el conocimiento profesional.
    En sus investigaciones los autores encuentran que, afortunadamente, ese estilo de interacción puede ser aprendido por todo el profesorado, y lo que encontrará el lector en esta obra son los materiales de formación del docente para el despliegue en el aula de unas pautas de interacción dialógica que contribuyan al desarrollo cognitivo y la mejora del aprendizaje de sus estudiantes.

    Colección
    Serie Ciencias de la Educación
    Número en la colección
    32
    Materia
    EDUCACION
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    UNIVERSIDAD DE SEVILLA
    EAN
    9788447218424
    ISBN
    978-84-472-1842-4
    Páginas
    224
    Ancho
    17 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    1

    Precio

    Edición en papel
    14,00 €