Los heraldos de acero. La propaganda de guerra y sus medios

La propaganda de guerra y sus medios

La única forma de no caer en la telaraña de mentiras y medias verdades con que la propaganda nos envuelve es la actitud crítica. Crítica implacable con los señores de la guerra que no vacilan en manipular la opinión pública estimulando sentimientos como la pertenencia exclusiva a un determinado grupo (étnico, religioso...), el temor al otro o el patriotismo utilizado, según memorables palabras de Samuel Johnson como "último recurso de los canallas".

En esta línea, pues, los distintos capítulos de este libro buscan desvelar, tanto desde una perspectiva teórica como a partir de ejemplos y casos concretos, los mecanismos, la praxis y los efectos de la propaganda de guerra y de los medios que la difunden. Todo ello, lo reiteramos una vez más, con un objetivo común: conocer para desmontar e impedir el funcionamiento de una maquinaria que, para el común de los ciudadanos (los que son reclutados o los que ven los aviones desde tierra) sólo puede significar terror y muerte.

Materia
<Genérica>
Idioma
  • Castellano
Editorial
COMUNICACION SOCIAL
EAN
9788496082199
ISBN
978-84-96082-19-9
Páginas
184
Ancho
1,4 cm
Alto
2,1 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-01-2004
Número en la colección
12

Precio

Edición en papel
18,00 €