Descubre, aprende, crece: ¡Nuestros libros, tu viaje!

LEONES Y CASTILLOS.

EMBLEMAS HERALDICOS EN ESPAÑA

I.- Presentación

II.- Notas preliminares

III.- Introducción: Panorama heráldico español. Épocas y regiones en el período medieval

IV.- Formación del sistema heráldico

Un bordado heráldico leonés: El carbunclo en los escudos medievales ? Los comienzos del uso con­junto de varias armerías: cuándo, cómo y por qué ? Apercus sur l'usage du cimier en España

V.- Arraigo social

L'essor des armoiries en Castille d'aprés les sour-ces du XIII siécle ? Heráldica funeraria en Castilla ? Armoiries hispano-arabes et hispano-hébraiques. Echanges d'influences dans le domaine héraldique.

VI.- Interpretación de las fuentes

Una visita heráldica a Veruela ? Un notable monu­mento heráldico de principios del siglo XIII ? Un escudo de armas en el Panteón Real de San Isidoro de León ? De la famosa aventura heráldica de unos leones africanos y otras historias (Las armas del duque de Medina Sidonia, don Enrique)

VII.- Fuera del pensamiento lógico

Muebles raros y equívocos de la heráldica espa­ñola ? El origen inglés de las armas de Galicia ? Posibles vestigios en España de la heráldica artúrica.

Colección
CLAVE HISTORIAL
Número en la colección
21.
Materia
<Genérica>, HISTORIA
Idioma
  • Castellano
Editorial
REAL ACADEMIA DE LA HISTORIA
EAN
9788489512399
ISBN
978-84-89512-39-9
Páginas
306
Ancho
14 cm
Alto
21 cm
Edición
1

Precio

Edición en papel
12,00 €