Descubre, aprende, crece: ¡Nuestros libros, tu viaje!

    La eficacia de lo sencillo (2ª edición)

    Introduccion a la practica del periodismo

    Esta obra ofrece al lector una primera aproximación a la redacción periodística, centrada en el caso de la prensa. el libro va más allá de una introducción a los géneros periodísticos y a sus usos, ya que se adentra en el tratamiento de la información y en el análisis de las diferentes formas de obtenerla, trabajarla y publicarla.
    En este sentido debe entenderse también el estudio de la labor que desarrollan las agencias de información y de los gabinetes de comunicación. A estos dos aspectos se les dedica sendos capítulos del libro.
    Pero además de un acercamiento a la redacción periodística, hay un segundo gran elemento que se analiza en este libro. El tratamiento de la imagen en prensa, desde la fotografía, a la infografía, pasando por el diseño y otros elementos que aparecen en las publicaciones.
    Todo ello pretende ofrecer una visión global del trabajo periodístico en una redacción y, por tanto, también se aborda de forma muy resumida el fenómeno de los cibermedios.
    Es pues una herramienta muy útil sobre todo para aquellos que quieren ser periodistas, para los que están estudiando en las facultades de comunicación, con el fin de que se adentren en el quehacer diario de un profesional de la información. el libro aporta una visión panorámica de la realidad del periodismo.
    Y todo ello con una premisa bien presente: en el mundo de la información, la forma más sencilla de comunicar casi siempre es la más eficaz.

    Fernando Sabés Turmo, periodista, es doctor en Comunicación Audiovisual y profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge de Zaragoza (España).
    José Juan Verón Lassa es periodista y profesor en la misma Universidad. Galardonado con el Premio Ramón de Pignatelli de Comunicación 2002, actualmente es el presidente de la Asociación de la Prensa de Aragón.

    Número en la colección
    19
    Materia
    <Genérica>
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    COMUNICACION SOCIAL
    EAN
    9788496082762
    ISBN
    978-84-96082-76-2
    Páginas
    232
    Ancho
    1,5 cm
    Alto
    2,1 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2008

    Precio

    Edición en papel
    20,00 €