Descubre, aprende, crece: ¡Nuestros libros, tu viaje!

    LA COMUNICACION POLITICA EN LA ERA DE LA MEDIATIZACION

    La Comunicación Política en la era de la Mediatización comienza con una afirmación contundente: «[…] la política del siglo XXI ha dejado de ser la organización de la vida en busca del ‘bien supremo' [de la comunidad] para convertirse en un género televisivo.»
    La «Política» parece haberse transformado en «Poética»; el «bien supremo» ha quedado subordinado a la «catarsis», y de esta transformación da cuenta de manera precisa el concepto de «Mediatización».
    Aseguran los autores que «la democracia mediatizada ya no es política en el sentido descrito sino un juego escénico representado a través de los medios de comunicación […] No estamos por tanto ante un cambio discursivo sino estructural. Y no se ve alternativa.»
    A los autores de esta obra les inquieta que la Comunicación Política que se enseña en la Universidad termine potenciando esta mediatización ignorante o desalmada que implica, en definitiva, la destrucción de la política e incluso de la polis misma. Combatir esta deriva en defensa de una Comunicación Política fundamentada científicamente, configurando un campo de acción que sea a la vez de investigación, es uno de los objetivos de La Comunicación Política en la era de la Mediatización.
    De alguna manera, este libro representa una enmienda a la totalidad a esa otra comunicación política que se viene cultivando desde hace demasiado tiempo en la que «el político» se presenta como un personaje «ultraprocesado» que resulte fácilmente consumible para los espectadores.

    Colección
    PERIODISTICA
    Número en la colección
    83
    Materia
    PERIODISMO
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    COMUNICACION SOCIAL
    EAN
    9788417600327
    ISBN
    978-84-17600-32-7
    Páginas
    248
    Ancho
    15 cm
    Alto
    22 cm
    Edición
    1

    Precio

    Edición en papel
    23,00 €