LA BATALLA DE BELCHITE

    Desde 1973 no se había publicado una visión tan amplia como la presente sobre una de las batallas más destacadas de nuestra Guerra Civil, la de Belchite. Y nunca un estudio sobre dicho enfrentamiento había empleado fuentes tan variadas, en especial las memorias redactadas por muchos de los voluntarios internacionales que en él participaron. Porque en la batalla de Belchite, una ambiciosa ofensiva republicana sobre Zaragoza desarrollada a finales de agosto de 1937, convertida en un conjunto de ataques y contraataques en territorio aragonés, lucharon soldados de numerosas nacionalidades: españoles, italianos, alemanes e incluso algún ruso en el bando nacional; y desde españoles a yugoslavos, pasando por soviéticos, rumanos, alemanes, checoslovacos, búlgaros, polacos, austriacos, británicos, mexicanos, canadienses o estadounidenses en el republicano. De hecho, dos de los generales republicanos que tuvieron mando directo en esta batalla (Walter y Kleber) no eran españoles, sino agentes enviados desde Moscú.

    En definitiva, se trató de una batalla de enormes dimensiones en la que se llegó a emplear un armamento y unas tácticas novedosas, como fue el uso de los carros blindados soviéticos BT-5 transportando infantería de apoyo.
    Esta obra ofrece, además de fotografías e ilustraciones, una importante colección de mapas que permiten al lector localizar con extremo detalle los escenarios de los combates narrados en sus páginas.

    Colección
    ALMENA GENERAL
    Materia
    HISTORIOGRAFIA BELICA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    ALMENA EDICIONES
    EAN
    9788412336221
    ISBN
    978-84-123362-2-1
    Páginas
    296
    Ancho
    17 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-06-2021

    Precio

    Edición en papel
    20,00 €