Descubre, aprende, crece: ¡Nuestros libros, tu viaje!

    LA ALFABETIZACION MEDIATICA E INFORMACIONAL

    EN LAS FACULTADES DE COMUNICACION EN ESPAÑA

    El contexto político y cultural en el que nuestras sociedades están inmersas ha puesto de manifiesto que la desinformación se difunde en los entornos digitales a velocidades inusitadas e incontrolables. Los bulos, las mentiras y las informaciones sesgadas circulan por nuestra sociedad con independencia de la gravedad de las situaciones que nos toque vivir.
    Conscientes del papel que las personas dedicadas profesionalmente a la Comunicación —y en particular las facultades— pueden desempeñar para revertir esta tendencia, la Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC) aborda en este volumen el estudio de esta realidad en cuanto forma-dores de los futuros profesionales de la Comunicación.
    La alfabetización mediática e informacional en las Facultades de Comunicación en España se articula en torno a tres ejes temáticos bien delimitados:
    —la alfabetización mediática en la docencia de nuestras facultades.
    —la alfabetización mediática en el trabajo investigador.
    —la dimensión de la transferencia de conocimiento sobre este tema.

    Con este volumen, desde ATIC, animamos y promovemos la creación de redes de trabajo que incluyan a los y las profesionales de la comunicación, a los colegios y asociaciones de periodistas y publicitarios, y a la sociedad civil, sabedores de que sólo una ciudadanía educada para distinguir la verdad de la mentira en los mensajes que circulan por los medios y las redes sociales digitales, será una ciudadanía crítica con la realidad y el poder.

    Colección
    PERIODISTICA
    Número en la colección
    95
    Materia
    PERIODISMO
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    COMUNICACION SOCIAL
    EAN
    9788417600624
    ISBN
    978-84-17600-62-4
    Edición
    1
    Fecha publicación
    27-05-2022

    Precio

    Edición en papel
    25,00 €