Descubre, aprende, crece: ¡Nuestros libros, tu viaje!

EL PERIODISMO QUE CONTARA EL FUTURO

El periodismo que contará el futuro será un producto transmediático en el que distintos lenguajes, formatos, tecnologías y soportes mostrarán ese mundo que estaba a nuestro lado y que no veíamos. Periodismo narrativo, inmersivo, transmediático, multimedia, dron, interactivo. Pero este nuevo periodismo no viene a sustituir al periodismo tradicional. Lejos de ello, ambos convivirán sin confrontaciones.
Uno, contando la actualidad, viviendo de fuentes institucionales, precario y de vida efímera, sobreviviendo en todos los soportes habidos y por haber, abusando de géneros ya muy manidos, atado a la retórica de la objetividad y del distanciamiento.
Otro, este periodismo que nace fruto de la convergencia, de la investigación, de la renovación formal, del compromiso y de la subjetividad, incluso de la confesión, para dar continuidad a aquellos otros periodistas que abrieron el siglo pasado renovando esta profesión, como fueron: John Reed, Nellie Bly, Rodolfo Walsh o Manuel Chaves Nogales.
Que así sea.

Colección
PERIODISTICA
Número en la colección
71
Materia
PERIODISMO
Idioma
  • Castellano
Editorial
COMUNICACION SOCIAL
EAN
9788417600013
ISBN
978-84-17600-01-3
Edición
1

Precio

Edición en papel
15,00 €