EL PERIODISMO EN TIEMPOS DE REALIDAD VIRTUAL

    ¿Estamos ante un proceso de deconstrucción del periodismo o tan solo nos asomamos al abismo del presente para tratar de diagnosticar el futuro inmediato? Esta es la pregunta básica que sobrevuela a lo largo de las páginas de esta obra colectiva: El periodismo en tiempos de realidad virtual.
    Superados ya los años en los que hablábamos de periodismo digital o ciberperiodismo en contraposición a un periodismo clásico o tradicional, vamos hoy mucho más allá y somos conscientes de que el peligro es que la realidad se nos desdibuje; que busquemos otro ángulo desde el que observar la realidad y solo alcancemos a ver bosques sin principio ni fin: corremos el peligro de descuartizar la realidad y ofrecer al ciudadano, al fin, los restos de una realidad virtual que en nada se parece al mundo que cada día habitamos.
    El periodismo en tiempos de realidad virtual aborda algunas de las cuestiones en torno a las que gira actualmente el debate sobre el futuro del periodismo en una suerte de ejercicio colectivo de introspección: la naturaleza de la profesión periodística; la desinformación; la inteligencia artificial; las narrativas inmersivas al servicio de la información audiovisual; o las disrrupciones acaecidas en el seno de un mercado periodístico —desaparecido tal y como lo conocíamos hace solo unos lustros— que parece haber saltado por los aires.

    Colección
    PERIODISTICA
    Número en la colección
    80
    Materia
    <Genérica>
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    COMUNICACION SOCIAL
    EAN
    9788417600099
    ISBN
    978-84-17600-09-9
    Páginas
    216
    Ancho
    15 cm
    Alto
    22 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    07-05-2020

    Precio

    Edición en papel
    23,00 €