Descubre, aprende, crece: ¡Nuestros libros, tu viaje!

    EL LIBRERO FRANCISCO DE MOYA

    Un krausista de provincias

    Gracias a las pocas páginas que en su momento le dedicamos Jean-François
    Botrel y yo mismo, la personalidad del librero Francisco de Moya se fue
    dibujando poco a poco, sacándolo del ostracismo en el que se encontraba
    junto con otros libreros del momento.
    Pero ha sido el hallazgo de nueva documentación encontrada en los archivos
    y hemerotecas locales y nacionales, lo que nos ha permitido volver sobre su
    gura, reconstruyendo la historia del negocio, su actividad como librero y
    las estrategias comerciales que siguió, así como algunos rasgos de su propia
    personalidad.
    Conocemos así sus primeros pasos en el mundo de los libros, en el que destacó
    por sus propuestas empresariales y comerciales: desde la creación de la
    librería, la de un gabinete de lectura, y una biblioteca de lectura a domicilio,
    hasta la utilización de modernas estrategias publicitarias. Sabemos también de
    sus actividades empresariales en el mundo de la edición y de sus viajes por las
    principales capitales europeas con la nalidad de aplicar en su establecimiento
    las innovaciones de la industria tipográ ca y las novedades editoriales.
    Por otra parte, su posicionamiento en torno a cuestiones como la religión, la
    instrucción pública o la política, denotaban una personalidad de contrastada
    espiritualidad, de una marcada sinceridad y rectitud, y de fuertes valores
    éticos y morales. En este sentido, su inclinación hacia la tolerancia, su amor
    por el estudio, su búsqueda constante de la verdad, su compromiso social y
    moral con los más desfavorecidos, o su abnegación y esfuerzo por contribuir
    al desarrollo de la vida nacional y de la humanidad, lo llevaron en los años
    cincuenta hasta la democracia y el krausismo. Todo lo cual, da cuenta de la
    excepcionalidad de nuestro personaje.

    Colección
    HISTORIA Y ARTE
    Número en la colección
    43
    Materia
    HISTORIA DE CADIZ
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    UCA - UNIVERSIDAD DE CADIZ
    EAN
    9788498287028
    ISBN
    978-84-9828-702-8
    Páginas
    164
    Ancho
    27 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    1

    Precio

    Edición en papel
    19,00 €