Descubre, aprende, crece: ¡Nuestros libros, tu viaje!

    EL BUEN HACER EN EDUCACION

    Narrativas contrahegemónicas y prácticas inclusivas

    En esta obra se presenta la construcción conceptual de lo que hemos denominado «narrativas contrahegemónicas» para una práctica educativa inclusiva, entendida esta como una praxis dirigida a la equidad, la libertad, el ecologismo y la justicia social, y necesaria para responder a los desafíos a los que nos enfrentamos en siglo XXI. Se incluye el estudio de narrativas conceptuales críticas, como el ecologismo social, la sostenibilidad de la vida, la perspectiva descolonial, las teorías de la justicia social de Nancy Fraser, Amartya Sen y Martha Nussbaum, y la pedagogía crítica y humanista de Paulo Freire y Franz Fanon, que nos permiten dotar de contenido un proyecto educativo inclusivo, libertario y de trasformación social posible. La obra se dirige al profesorado de las etapas de educación infantil, primaria y secundaria en activo, al profesorado en procesos de formación y al alumnado de las titulaciones de grado, máster y doctorado del área de Educación y de otras titulaciones de Ciencias Sociales, como Educación Social, Trabajo Social o Antropología, sin dejar de ser sugerente para el profesorado universitario.

    Colección
    CIENCIAS SOCIALES
    Número en la colección
    12
    Materia
    EDUCACION
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    UCA - UNIVERSIDAD DE CADIZ
    EAN
    9788498287646
    ISBN
    978-84-9828-764-6
    Páginas
    164
    Ancho
    17 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    15-06-2020

    Precio

    Edición en papel
    18,00 €