DOMINGO SANTOS

    UNA VIDA DE CIENCIA FICCION

    Domingo Santos, seudónimo de Pedro Domingo Mutiñó, es la personalidad más influyente que ha tenido nunca la ciencia ficción española.

    Como escritor publicó cerca de cuarenta novelas, seis de ellas en colaboración, una docena de libros de relatos y un centenar de cuentos. En su faceta de antólogo, recopiló más de cien volúmenes. Y como traductor su contribución es ingente, con casi un millar de obras traducidas. También escribió decenas de artículos para innumerables publicaciones, prólogos y presentaciones de libros, y su labor de orientación durante más de cinco décadas dejó una impronta que se mantiene hasta nuestros días. Su nombre permanecerá eternamente ligado a la fundación de la mítica revista Nueva Dimensión, la publicación más importante y longeva que ha tenido la ciencia ficción en nuestro país.

    Por todas estas razones, y muchas otras que se desarrollan en el presente volumen, Domingo Santos está considerado el padre de la ciencia ficción española moderna, y este libro pretende servir de modesto homenaje a su persona.

    La presente obra también puede leerse como la memoria de una época: medio siglo de ciencia ficción española a través de sus principales publicaciones, protagonizado por uno de sus autores más destacados. El lector podrá encontrar en el texto datos bastante conocidos junto a otros que no lo son tanto, fruto de una exhaustiva labor de investigación que ha procurado preservar en todo momento el pensamiento del autor en el contexto de las circunstancias que le tocaron en suerte.

    Colección
    GASMASK
    Número en la colección
    6
    Materia
    BIOGRAFIAS
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    EL TRANSBORDADOR EDICIONES
    EAN
    9788412367287
    ISBN
    978-84-123672-8-7
    Edición
    1
    Fecha publicación
    26-10-2021

    Precio

    Edición en papel
    29,00 €