DISCURSOS MEDIOS COMUNICACION Y POBREZA EN CLAVES LATINOAMERICANAS
En esta obra se estudia la pobreza en el contexto latinoamericano, su difusión en los medios de comunicación y la recepción de estas narrativas por parte de los espectadores. Se trata de una investigación interdisciplinaria que combina teorías y métodos de las ciencias sociales y de las ciencias de la comunicación y que por ello debe resultar atractiva, además de para un lector atento a la actualidad, para estudiantes universitarios e investigadores de distintas áreas del conocimiento. El acercamiento social, cognitivo y mediático a las representaciones de la pobreza en el contexto latinoamericano es imprescindible si se quiere acceder a cómo se reproducen en los medios de comunicación ideas o creencias. Estos esquemas tienen una naturaleza social porque afectan a las dinámicas de los grupos y se difunden por medios semióticos; esto es, signos de distinta naturaleza (imágenes, gráficos, textos, etc.). Los discursos no son inocentes, al contrario, son fenómenos sociocognitivos que guían una "mente social" por un contexto histórico, político y cultural específico.
- Colección
- Serie Ciencias de la Comunicación
- Número en la colección
- 24
- Materia
- PERIODISMO
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- UNIVERSIDAD DE SEVILLA
- EAN
- 9788447225477
- ISBN
- 978-84-472-2547-7
- Páginas
- 192
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-09-2024
Precio