Descubre, aprende, crece: ¡Nuestros libros, tu viaje!

    DISCURSOS MEDIOS COMUNICACION Y POBREZA EN CLAVES LATINOAMERICANAS

    En esta obra se estudia la pobreza en el contexto latinoamericano, su difusión en los medios de comunicación y la recepción de estas narrativas por parte de los espectadores. Se trata de una investigación interdisciplinaria que combina teorías y métodos de las ciencias sociales y de las ciencias de la comunicación y que por ello debe resultar atractiva, además de para un lector atento a la actualidad, para estudiantes universitarios e investigadores de distintas áreas del conocimiento. El acercamiento social, cognitivo y mediático a las representaciones de la pobreza en el contexto latinoamericano es imprescindible si se quiere acceder a cómo se reproducen en los medios de comunicación ideas o creencias. Estos esquemas tienen una naturaleza social porque afectan a las dinámicas de los grupos y se difunden por medios semióticos; esto es, signos de distinta naturaleza (imágenes, gráficos, textos, etc.). Los discursos no son inocentes, al contrario, son fenómenos sociocognitivos que guían una "mente social" por un contexto histórico, político y cultural específico.

    Colección
    Serie Ciencias de la Comunicación
    Número en la colección
    24
    Materia
    PERIODISMO
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    UNIVERSIDAD DE SEVILLA
    EAN
    9788447225477
    ISBN
    978-84-472-2547-7
    Páginas
    192
    Ancho
    17 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-09-2024

    Precio

    Edición en papel
    16,00 €