Descubre, aprende, crece: ¡Nuestros libros, tu viaje!

    DEBATES ELECTORALES EN TELEVISION Y REDES SOCIALES EN ESPAÑA

    Debates electorales en televisión y redes sociales en España es un libro dirigido a los profesionales de la comunicación política y una referencia metodológica para los académicos involucrados en estos estudios.
    El presente trabajo se acerca a este fenómeno mediático desde una perspectiva comparada y holística, poniendo el foco en el antes, el durante y el después de uno de los acontecimientos más reseñables de toda campaña electoral: el debate electoral televisado.
    Tres ejes de análisis organizan el libro poniendo el foco en:
    —Una fase previa (el antes), de negociación entre las partes contrincantes, en la que se establecen protocolos, formatos, puesta en escena y todas las necesidades propias del backstage del debate televisado.
    —Una fase de emisión (el durante), en la que se analizan la producción, emisión, y todos los elementos que se suceden durante la celebración del debate: contenidos, disposición formal, papel de los periodistas…
    —Y una fase posterior (el después) que es el objetivo último por el que el debate se ha convertido en un elemento primordial de las campañas políticas: alcance, repercusión y efectos sobre las audiencias.

    Bajo esta perspectiva, los autores abordan aspectos que van desde el estudio comparado de las legislaciones audivisuales al respecto, pasando por la negociación de los protocolos entre los responsables de los partidos, hasta las cuestiones técnicas que condicionan la percepción del público.

    Colección
    PERIODISTICA
    Número en la colección
    89
    Materia
    PERIODISMO
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    COMUNICACION SOCIAL
    EAN
    9788417600419
    ISBN
    978-84-17600-41-9
    Páginas
    218
    Ancho
    15 cm
    Alto
    22 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    09-04-2021

    Precio

    Edición en papel
    23,00 €