COMUNICACION SOCIAL
La entrevista periodística: voz impresa
Comunicación y culturas del consumo
Comunicación y culturas del consumo aborda desde diferentes puntos de vista los procesos comunicacionales implicados en el consumo y sus vín...La televisión ante el desafío de internet
La televisión, como el resto de los medios, está siendo atravesada y modificada radicalmente por internet. Se trata de un verdadero tsunami ...Revistas femeninas de alta gama
Cronica de un desden
Revistas femeninas de alta gama. Crónica de un desdén se adentra en los contenidos que atienden las revistas femeninas mediante el análisis ...Movimientos periodísticos
las multiples iniciativas profesionales y ciudadanas para salvar los elementos b
Movimientos periodísticos aborda desde una mirada retrospectiva el presente y el futuro de la profesión periodística. Los movimientos period...Deporte, comunicación y cultura
El fenómeno deportivo sigue ocupando un lugar preferente no sólo en los medios de comunicación sino también como instrumento ligado al ocio ...La Columna
La Columna. Periodismo y literatura en un género plural es el estudio más completo que existe sobre el género periodístico ?Columna'. La Col...Los niños y el negocio de la televisión
Programacion, consumo y lenguaje
Los niños y el negocio de la televisión. Programación, consumo y lenguaje se adentra en las relaciones existentes entre comunicación e infan...Qué pasa con el estudio de los medios
dialogo con las ciencias sociales en Iberoamerica
Qué pasa con el estudio de los medios pone en primera línea de la actualidad el debate acerca de la identidad de los estudios sobre los medi...Periodismo en transición
La Comunicación en el hospital
La gestion de la comunicacion en el ambito sanitario
La comunicación es una herramienta necesaria para que una organización transforme los esfuerzos individuales en un proyecto común. Si dicha ...Literatura y publicidad
El elemento persuasivo-comercial de lo literario
En Literatura y publicidad se analizan las provechosas relaciones entre la literatura y la publicidad. Conscientes de que la finalidad princ...Les damos un repaso a los superhéroes
un estudio multidisciplinar
Este libro es fruto de la edición 2011 del Festival de Cine Fantástico (fancine)-único en Europa, y de los pocos del mundo- que organiza anu...Claves para gestionar la comunicación política local
Claves para gestionar la comunicación política local aborda cómo se debe gestionar una adecuada comunicación política de acuerdo a los condi...La televisión pública a examen
Es un hecho que la radiodifusión pública ha iniciado su transformación hacia una nueva «comunicación de servicio público». Por ello, en La t...Periodismo en televisión: nuevos horizontes, nuevas tendencias
La presente obra, Periodismo en televisión: nuevos horizontes, nuevas tendencias tiene por objeto el análisis y estudio de cuestiones tales ...Lobby y comunicación
El lobbying como estrategia comunicativa
El lobby es una disciplina creciente en las actuales sociedades y se ha convertido en una acción muy extendida para aquellas empresas, patro...Los Informes de los Fugger
cartas de aviso ineditas de los corresponsales de la Casa Fugger, 1568-1605
La Casa Fugger fue el gran banco de las monarquías europeas del siglo XVI. Ayer y hoy, la información que un banco maneja sobre sus clientes...Publicidad, innovación y conocimiento
En Publicidad, innovación y conocimiento se ofrece una visión integral del fenómeno publicitario con especial hincapié en las relaciones ent...La Comunicación Mundo
Releer un mundo transfigurado por las comunicaciones
La comunicación mundo. Releer un mundo transfigurado por las comunicaciones supone una invitación a repensar el mundo del hombre desde la pe...Oposiciones al cuerpo de maestros
Claves para realizar la programacion didactica. Trucos para opositores, criterio
Oposiciones al Cuerpo de Maestros es un libro minuciosamente preparado, estudiado y analizado hasta el detalle más íntimo. -Ofrece pautas re...Yo, mi, me, conmigo
Españolas en un país de ficción
la mujer en el cine franquista, 1939-1963
Españolas en un país de ficción. La mujer en el cine franquista (1939-1963) analiza la representación de la mujer en el cine del primer fran...Políticas, redes y tecnologías en la comunicación para el desarrollo
Éste es el tercer libro de una reflexión auspiciada por la AECID que se viene realizando desde 2007 entre distintos expertos con el objetivo...Comunicación política en México
Retos y desafios ante el proceso democratizador global
La Comunicación Política en México aborda las formas en que la dimensión comunicativa de la sociedad mexicana enfrenta dos tendencias contra...Historia y estética del videoarte en España
Historia y estética del videoarte en España se adentra en una manifestación artística que se ha mantenido en un delicado equilibrio entre di...La revolución digital y la sociedad de la información
La revolución digital y la Sociedad de la Información se plantea como una introducción y como un ensayo original en torno a un fenómeno reci...La gestión universitaria
Historia crítica del fotoperiodismo occidental (2ª ed.)
Esta Historia crítica del fotoperiodismo occidental se estructura en función de los momentos que han sido determinantes para la evolución de...Industrias culturales
El modelo nordico como referencia para España
Industrias culturales aborda la situación actual de las industrias culturales en los países nórdicos como un modelo de vanguardia de la glob...Comunicación y Educación
Objetos de aprendizaje
Guia metodologica para el diseño y evaluacion de objetos de aprendizaje basados
Los objetos de aprendizaje han sido considerados como el nuevo paradigma de la representación de contenidos. De la «teoría de objetos», prop...La política exterior de la Unión Europea hacia Cuba (1993-2003)
La presente obra se centra en el análisis de la política exterior de la Unión Europea hacia Cuba, país que ha marcado un punto de inflexión ...El nuevo escenario mediático
Del gabinete de prensa al gabinete de comunicación
La direccion de comunicacion en la actualidad
En la actualidad, cualquier organización que se precie debe contar con un gabinete de comunicación que satisfaga sus crecientes necesidades ...El alma y la ley
A menudo los juristas, y más si filósofos del derecho, hablamos del Espíritu; El espíritu de las leyes, de Montesquieu, El espíritu del dere...Otros fines de la publicidad
Esta obra detecta los nuevos virajes de una publicidad compleja y contradictoria que apunta hacia nuevos sentidos y análisis de su papel en ...El cambio mediático
Esta obra es fruto de un conjunto de reflexiones, debates, trabajos e investigaciones presentadas en un foro de la Universidad Internacional...Memoria histórica e identidad en cine y televisión
Memoria histórica e identidad en cine y televisión aborda la representación de la Historia en los medios desde una perspectiva teórica y met...Comunicación y desarrollo: pasos hacia la coherencia
pasos hacia la coherencia.
Este libro, que recoge las ponencias y debates del encuentro Comunicación y Desarrollo: pasos hacia la coherencia, que tuvo lugar en julio d...Imaginar la realidad
Ensayos sobre la representacion de la realidad en el cine, la television y los n
Imaginar la realidad responde al interés común de los autores por explorar la cuestión de la representación de la realidad en el medio audio...La telaraña mediática
¿Qué es la telaraña mediática? Es un entramado de poderes socioeconómicos de diverso tipo que se extiende a los medios de comunicación, y al...Publicidad y lengua española
En la comunicación publicitaria el idioma es una herramienta imprescindible. Bien es cierto que la imagen persuade, pero nadie negará que re...Evolución tecnológica y cibermedios
Este libro trata sobre la influencia que la evolución tecnológica de los últimos años ha tenido (y está teniendo) sobre el proceso de comuni...Desarrollos del periodismo en internet
La especialización en el periodismo. Formarse para informar
Gestión de la comunicación
Conexiones volumen. 2, numero 1
De la nada al consumo. Desde los orígenes hasta 1960
El objetivo de esta publicación -en dos volúmenes y en color- es realizar la historia conjunta de la Publicidad y de las Relaciones Públicas...La metamorfosis del periodismo
Cómo elaborar informativos en radio
En este libro se enseña cómo elaborar espacios informativos para ser difundidos a través de las ondas y, de modo más general, supone una com...