COMUNICACION SOCIAL
Comunicación y Educación
Periodismo en televisión: nuevos horizontes, nuevas tendencias
La presente obra, Periodismo en televisión: nuevos horizontes, nuevas tendencias tiene por objeto el análisis y estudio de cuestiones tales ...Los niños y el negocio de la televisión
Programacion, consumo y lenguaje
Los niños y el negocio de la televisión. Programación, consumo y lenguaje se adentra en las relaciones existentes entre comunicación e infan...Publicidad, innovación y conocimiento
En Publicidad, innovación y conocimiento se ofrece una visión integral del fenómeno publicitario con especial hincapié en las relaciones ent...Industrias culturales
El modelo nordico como referencia para España
Industrias culturales aborda la situación actual de las industrias culturales en los países nórdicos como un modelo de vanguardia de la glob...Historia y estética del videoarte en España
Historia y estética del videoarte en España se adentra en una manifestación artística que se ha mantenido en un delicado equilibrio entre di...Historia crítica del fotoperiodismo occidental (2ª ed.)
Esta Historia crítica del fotoperiodismo occidental se estructura en función de los momentos que han sido determinantes para la evolución de...Políticas, redes y tecnologías en la comunicación para el desarrollo
Éste es el tercer libro de una reflexión auspiciada por la AECID que se viene realizando desde 2007 entre distintos expertos con el objetivo...Comunicación política en México
Retos y desafios ante el proceso democratizador global
La Comunicación Política en México aborda las formas en que la dimensión comunicativa de la sociedad mexicana enfrenta dos tendencias contra...Yo, mi, me, conmigo
Los Informes de los Fugger
cartas de aviso ineditas de los corresponsales de la Casa Fugger, 1568-1605
La Casa Fugger fue el gran banco de las monarquías europeas del siglo XVI. Ayer y hoy, la información que un banco maneja sobre sus clientes...La televisión pública a examen
Es un hecho que la radiodifusión pública ha iniciado su transformación hacia una nueva «comunicación de servicio público». Por ello, en La t...La Comunicación en el hospital
La gestion de la comunicacion en el ambito sanitario
La comunicación es una herramienta necesaria para que una organización transforme los esfuerzos individuales en un proyecto común. Si dicha ...Oposiciones al cuerpo de maestros
Claves para realizar la programacion didactica. Trucos para opositores, criterio
Oposiciones al Cuerpo de Maestros es un libro minuciosamente preparado, estudiado y analizado hasta el detalle más íntimo. -Ofrece pautas re...Claves para gestionar la comunicación política local
Claves para gestionar la comunicación política local aborda cómo se debe gestionar una adecuada comunicación política de acuerdo a los condi...La revolución digital y la sociedad de la información
La revolución digital y la Sociedad de la Información se plantea como una introducción y como un ensayo original en torno a un fenómeno reci...La gestión universitaria
La política exterior de la Unión Europea hacia Cuba (1993-2003)
La presente obra se centra en el análisis de la política exterior de la Unión Europea hacia Cuba, país que ha marcado un punto de inflexión ...Qué pasa con el estudio de los medios
dialogo con las ciencias sociales en Iberoamerica
Qué pasa con el estudio de los medios pone en primera línea de la actualidad el debate acerca de la identidad de los estudios sobre los medi...El nuevo escenario mediático
Del gabinete de prensa al gabinete de comunicación
La direccion de comunicacion en la actualidad
En la actualidad, cualquier organización que se precie debe contar con un gabinete de comunicación que satisfaga sus crecientes necesidades ...La Comunicación Mundo
Releer un mundo transfigurado por las comunicaciones
La comunicación mundo. Releer un mundo transfigurado por las comunicaciones supone una invitación a repensar el mundo del hombre desde la pe...Lobby y comunicación
El lobbying como estrategia comunicativa
El lobby es una disciplina creciente en las actuales sociedades y se ha convertido en una acción muy extendida para aquellas empresas, patro...Otros fines de la publicidad
Esta obra detecta los nuevos virajes de una publicidad compleja y contradictoria que apunta hacia nuevos sentidos y análisis de su papel en ...La especialización en el periodismo. Formarse para informar
La edad de oro de la comunicación comercial (incluye dvd). Desde 1960 hasta 2000
Historia de la publicidad y de las relaciones publicas en España
El objetivo de esta publicación -en dos volúmenes y en color- es realizar la historia conjunta de la Publicidad y de las Relaciones Públicas...La telaraña mediática
¿Qué es la telaraña mediática? Es un entramado de poderes socioeconómicos de diverso tipo que se extiende a los medios de comunicación, y al...Cómo elaborar informativos en radio
En este libro se enseña cómo elaborar espacios informativos para ser difundidos a través de las ondas y, de modo más general, supone una com...Comunicación y desarrollo: pasos hacia la coherencia
pasos hacia la coherencia.
Este libro, que recoge las ponencias y debates del encuentro Comunicación y Desarrollo: pasos hacia la coherencia, que tuvo lugar en julio d...El cambio mediático
Esta obra es fruto de un conjunto de reflexiones, debates, trabajos e investigaciones presentadas en un foro de la Universidad Internacional...Informativos para la televisión del espectáculo
Numerosos estudios señalan que la televisión es el principal medio informativo para la mayor parte de los ciudadanos. Sin embargo, conforme ...Publicidad y lengua española
En la comunicación publicitaria el idioma es una herramienta imprescindible. Bien es cierto que la imagen persuade, pero nadie negará que re...Gestión de la comunicación
Conexiones volumen. 2, numero 1
Evolución tecnológica y cibermedios
Este libro trata sobre la influencia que la evolución tecnológica de los últimos años ha tenido (y está teniendo) sobre el proceso de comuni...De la nada al consumo. Desde los orígenes hasta 1960
El objetivo de esta publicación -en dos volúmenes y en color- es realizar la historia conjunta de la Publicidad y de las Relaciones Públicas...La metamorfosis del periodismo
El Reportaje periodístico: una radiografía de la realidad
Como y por que redactarlo
El reportaje periodístico, una radiografía de la realidad. Cómo y por qué redactarlo ofrece un conjunto de conocimientos (saber) y habilidad...El alma y la ley
A menudo los juristas, y más si filósofos del derecho, hablamos del Espíritu; El espíritu de las leyes, de Montesquieu, El espíritu del dere...La prensa y la cooperación internacional
Cobertura de la cooperacion para el desarrollo en nueve diarios europeos
¿Cómo aborda la prensa de referencia europea la Cooperación Internacional para el Desarrollo? ¿Quiénes se presentan como sus principales act...Desarrollos del periodismo en internet
Imaginar la realidad
Ensayos sobre la representacion de la realidad en el cine, la television y los n
Imaginar la realidad responde al interés común de los autores por explorar la cuestión de la representación de la realidad en el medio audio...Memoria histórica e identidad en cine y televisión
Memoria histórica e identidad en cine y televisión aborda la representación de la Historia en los medios desde una perspectiva teórica y met...Discurso midiático, comunicação e consumo
Periodismo informativo e interpretativo 2ª edición
El impacto de internet en la noticia, las fuentes y los generos
El siglo XXI nos ha situado ante una nueva encrucijada para el periodismo. La paulatina generalización de internet como canal de comunicació...Por el cambio. 30 años de propaganda política en España
Por el cambio. 30 años de propaganda política en España supone un recorrido por la historia de la cartelería política electoral de este país...Cosas que cuentan
Éste es un libro, sobre todo, bien escrito, ágil en su lectura y profundo en sus convicciones. En estas páginas, las emociones se entremezcl...El Taller de animación a la lectura en el aula y la biblioteca escolar
Organizar un proyecto de animación a la lectura en un centro escolar es, en primer lugar, hacer una apuesta a favor de la lectura y reconoce...El ruido y las nueces
A Antonio López Hidalgo da gusto leerle, ustedes lo van a ver en seguida. Hay columnistas en los que hay que entrar como entre múltiples de ...Pensamiento comunicacional latinoamericano
Entre el saber y el poder
El Catedrático brasileño José Marques de Melo -el más prestigioso comunicólogo de América Latina- produce con este libro una obra capital pa...El Investigador en su laberinto
A investigar se aprende. No basta con querer, hay que saber. Es necesario, pues, aplicar un conjunto de conocimientos y habilidades que requ...